29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ayotzinapa pide al Papa  

*Buscan reunión del Sumo Pontífice con padres de los 43 en Estados Unidos

 

Agencias

Nueva York, EU

 

Una coalición de grupos mexicanos en varios estados ha iniciado una campaña para que el Papa Francisco se reúna, durante su visita a Filadelfia, con una delegación de padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México en septiembre de 2014.

La coalición, convocada por la Red de Inmigrantes Unidos por México ha lanzado una petición en Internet y ha enviado una carta a Francisco, en la que pide la audiencia. También está recaudando dinero para financiar los visados y los gastos que el grupo de padres tendría en Estados Unidos.

El Vaticano no ha respondido a la petición, dijeron miembros de la coalición.

"Él es el líder espiritual. Queremos que vea la tragedia que estamos viviendo en México, explicó Perla Lara, una mexicana portavoz de la coalición en Filadelfia.

Francisco aterrizará en suelo estadounidense el 22 de septiembre y visitará Washington, Nueva York y Filadelfia, en ese orden.

De momento, la coalición ha recaudado mil 200 dólares para los visados de la delegación, pero necesita más fondos, dijo Lara. Los distintos grupos han diseñado camisetas para venderlas y hacer conciencia también de la necesidad de una audiencia.

 

La campaña titulada Ayotzinapa acude al Papa, también cuenta con una página de Facebook.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO