29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Bajó el dólar  

*Mínimo descenso; termina en 16.55 pesos a la venta

 

*Estiman que para fin de año cierre en 15.30 al mayoreo

 

Agencias

México, DF

 

Instituciones bancarias del Distrito Federal ofrecieron el dólar libre hasta en 16.55 pesos, nueve centavos menos respecto al cierre de la jornada previa.

A su vez, el billete verde al mayoreo cerró en 16.2345 a la venta, con lo que se alejó de su máximo histórico.

El euro se vendió en un máximo de 18.18 pesos, con una baja de 72 centavos en comparación con el término de la última sesión cambiaria; mientras que el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.136 pesos por unidad.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió mantener sin cambios los tipos de interés, pero volvió a dar pistas de su intención de hacerlo pronto, previsiblemente en septiembre.

La autoridad monetaria, en su análisis de la situación, destacó la continua mejoría de la economía estadounidense, que con la subida de los tipos pondrá fin oficialmente al largo proceso de recuperación desde la crisis de 2008.

Por otra parte, de acuerdo con estimaciones de Gerardo Salazar, director general de Banco Interacciones, hacia fines de este año el dólar será menos caro, llegando a cotizar en 15.30 pesos al mayoreo.

Dicho nivel representará una cotización al menudeo de alrededor de 15.60 pesos, con base en la diferencia promedio observada entre ambos precios.

"No hay factores fundamentales que justifiquen un tipo de cambio tan alto”, opinó Salazar este miércoles en la presentación del reporte financiero del segundo trimestre de Grupo Financiero Interacciones.

Descartó que México tenga desequilibrios en la balanza de pagos y que esté habiendo un brote inflacionario por el dólar más caro.

Salazar subrayó también que la inversión en turismo y manufacturas han sido dos sectores muy favorecidos por la depreciación del peso en el año.

 

El dato

 

El euro se vendió en un máximo de 18.18 pesos, con una baja de 72 centavos en comparación con el término de la última sesión cambiaria; mientras que el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.136 pesos por unidad.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO