ACAPULCO, Gro., julio 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, inició el operativo “Salvavidas Verano 2015” con el que se busca cuidar la seguridad de turistas nacionales e internacionales que visitan las playas del país.
Al dar inicio al operativo que culmina el próximo 23 agosto, el almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, comandante de la octava Región Naval de la Semar, explicó que participará todo el personal que integra los mandos navales.
"En este sentido de manera precisa les informó: a partir de hoy y hasta el próximo 23 de agosto se implementará, para la Armada de México también, la operación Salvavidas Verano 2015, y por parte de nuestra institución se cuenta con un despliegue operativo integral que incluye al total de los mandos navales, es decir a sus siete regiones, 13 zonas y 14 sectores navales, dispuestos tanto en el golfo de México como en el océano pacifico con presencia en las playas de mayor afluencia del país”, comentó.
Sarmiento Beltrán dijo que el despliegue de elementos de la Semar incluirá a más de 4 mil personas, así como unidades marítimas, vehículos terrestres y aeronaves quienes recorrerán más de 166 playas.
El almirante aseguró que es un orgullo para el personal de la marina garantizar la seguridad de los visitantes connacionales y extranjeros que durante este periodo de veranos visitarán las playas del país.
"Es este acto, cuyo propósito fundamental es informar a la población en general sobre los servicios de apoyo que estas instancias ponen a la disposición en todos los destinos turísticos de playa durante este periodo vacacional, labora que nos permite cumplir nuestras atribuciones , como es para la Armada de México, la salvaguarda de la vida humana en la mar, y la seguridad de nuestros conciudadanos y turistas extranjeros que nos visitan, deber y prioridad que exige un trabajo conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno”.