7 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Susto en Sonda de Campeche  

*Atiende Pemex fuga de gas y aceite; no hubo víctimas

 

*Se desconocen afectaciones a producción de hidrocarburos

 

El Universal

México, DF

 

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó este lunes que se produjo una fuga de gas y aceite en una plataforma de la Sonda Campeche, en aguas del Golfo de México, que no dejó muertos ni lesionados.

El percance ocurrió a las 13:35 horas en la plataforma Akal-H, que forma parte del complejo Cantarell, en la región marina Noreste; sin embargo, aproximadamente cuatro horas más tarde la empresa productiva del Estado informó en su cuenta de Twitter: "Queda totalmente controlada la contingencia en la plataforma Akal-H. Inicia la inspección para evaluar las condiciones de la instalación".

Al lugar del accidente acudieron cuatro embarcaciones contra incendio, las cuales sofocaron el fuego de manera inmediata.

"Las autoridades de Pemex Exploración y Producción se encuentran en el Centro de Respuesta y Atención de Emergencia (CRAE) en Ciudad del Carmen, Campeche, coordinando las labores de control", informó.

La empresa añadió que se llevará a cabo el análisis para determinar la causa de la contingencia; al tiempo, indicó que los tres trabajadores que realizaban inspección de rutina fueron desalojados de manera oportuna y segura de la plataforma, la cual es una instalación deshabitada que opera de manera automática.

Sin embargo, dijo no estar en condiciones de informar si la producción de hidrocarburos se vería afectada.

El campo Akal produjo un promedio de 177 mil barriles por día de crudo el año pasado, de acuerdo con datos de Pemex.

La empresa está luchando por mantener estable su producción de petróleo, de alrededor de 2.28 millones de barriles por día, mientras apuesta a que ingentes inversiones privadas ayuden a apuntalarla en los próximos años tras una apertura histórica al otrora reservado sector energético.

 

El dato

 

El incidente ocurrió en la plataforma Akal-H, que forma parte del complejo Cantarell, en la región marina Noreste. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO