19 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Guerrero, espiral de violencia  

*Crímenes se han disparado desde la masacre de Iguala

 

*Matan a tres personas en Acapulco y Chilpancingo

 

El Universal

México, DF

 

Este domingo fueron asesinadas tres personas en la capital del estado y el puerto de Acapulco, entre ellas un marino retirado.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el primer hallazgo fue reportado a las 6:50 horas en Chilpancingo. El cuerpo de un ingeniero, fue hallado tendido en un camino de terracería entre las colonias Pradera y Lomas del Poniente, rumbo a la salida a la sierra de este municipio.

La Fuerza Estatal supo del hallazgo tras una denuncia anónima al servicio 066. Los elementos arribaron al lugar y observaron el cadáver, luego arribó a la colonia ubicada al poniente de la capital, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a reconocer el cuerpo a la morgue.

El hombre presentó un disparo en la cabeza y huellas de tortura en varias partes del cuerpo, vestía playera negra, pantalón de mezclilla y sandalias negras.

Sus familiares lo identificaron como Rodrigo Alarcón Sánchez, quien se desempeñaba como ingeniero.

En Acapulco, sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura del centro Social la Cúpula elementos del estado encontraron a dos personas muertas.

Al interior de un negocio de Aire Acondicionado Automotriz fueron dejados los cuerpos sin vida de dos hombres, que al igual que en el caso del ultimado en Chilpancingo, fueron asesinados con arma calibre 9 milímetros, en este caso los peritos encontraron al menos nueve casquillos percutidos.

Agentes del Ministerio Público arribaron para realizar las diligencias tras los hechos.

Identificaron, por sus credenciales, que uno de los occisos respondía al nombre de Mario Suástegui Castillo, teniente retirado de la Marina, quien portaba una pistola a su cargo calibre 380.

 

En los últimos nueve meses, tras la masacre de Iguala y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurridos el 26 de septiembre de 2014, la violencia ha incrementado en ambos municipios.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO