19 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Michoacanos votaron por el cambio: Aureoles  

*Promete transparencia y austeridad para sacar el estado adelante

 

El Universal

Morelia, Michoacán

 

Acompañado del presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, y aún en muletas, Silvano Aureoles Conejo recibió este domingo la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Michoacán por los próximos seis años.

Al concluir el cómputo distrital de todas las casillas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) arrojó que el candidato del PRD, y los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal) obtuvo 637 mil 505 votos, 8.37 por ciento más que su competidor más cercano, el candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Ascención Orihuela Bárcenas, quien alcanzó 490 mil 459 sufragios.

Aureoles Conejo aseguró que su gobierno estará caracterizado por tener a los mejores hombres y mujeres en su gabinete y ofreció transparencia y austeridad.

Luego de recibir su constancia, el perredista manifestó que el resultado de la contienda electoral se debe a un trabajo colectivo de las personas que quieren un cambio en Michoacán.

Asimismo, en la explanada del IEM, ante decenas de simpatizantes de la candidatura común Un Nuevo Comienzo, refirió que cambiar las cosas en la entidad requiere esfuerzo y sacrificio; además señaló que "este gobierno no será una bolsa de trabajo".

"Éste es el proyecto más importante en mi vida, sacar a Michoacán adelante; no les vamos a fallar", acotó.

Asimismo, Silvano Aureoles agradeció la confianza que le dieron los dirigentes y militantes del PRD, PT, Panal y Encuentro Social (PES), así como al exdirigente panista Germán Tena Fernández y al excandidato a la gubernatura, Gerardo Dueñas Bedolla.

 

El dato

 

Silvano Aureoles Conejo ganó la elección con una votación 8.37 por ciento mayor a la de su competidor más cercano, el priista Ascención Orihuela Bárcenas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO