EL UNIVERSAL
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE
Más de 200 trabajadores de la plataforma Pol-A de Pemex iniciaron una huelga de hambre de 48 horas en protesta por la mala calidad de los alimentos y la supuesta corrupción en la asignación de contratos.
A través de un oficio enviado, al secretario de trabajo, adjunto de la Sección 47, Arturo González González, delegado del Centro de Proceso Pol Alfa, mostraron su inconformidad, debido al incumplimiento del contrato número 048222850 de comodato TopQual Food 365, ya que no abastece alimentos de calidad.
En el documento menciona que trabajadores de los departamentos de mantenimiento, operación y seguridad industrial, iniciaron una huelga de hambre, movimiento que permanecerá durante 48 horas, hasta que la Comisión Mixta tome cartas en el asunto y den solución a este problema.
Señalaron que algunos trabajadores están enfermos por la mala alimentación, incluso por la ingesta de comida en mal estado.
Indicaron que esta situación se ha presentado desde marzo del 2024 y a la fecha se ha recrudecido porque los contratos, PEMEX se los entrega a empresas de alimentación y hotelería que menos cobran, por lo que ofrecen alimentos de mala calidad e insuficientes.