23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Filomeno Mata - Se ahorcó tras matar a machetazos a su esposa

 

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

El cuerpo del asesino fue encontrado colgado de un árbol en el camino a Jopala, Puebla

 

Por Sabino Bautista Juárez

 

Filomeno Mata, Ver.- Presumiblemente por los remordimientos tras dar muerte a su esposa, a quien el martes pasado le destrozó la cabeza a machetazos, enloquecido herrero de la comunidad Heleodoro Dávila se ahorcó de la rama de un árbol. El Ministerio Público tendrá que descartar la posibilidad de una venganza a manos de familiares de la infortunada mujer.

El cuerpo del herrero Pedro Vázquez Juárez, quien contaba con 40 años de edad, fue encontrado colgado en una brecha que lleva a Jopala, Puebla, y que es utilizada por muchos lugareños para evitar el pago de pasaje por carretera.

Hasta el anochecer aún no se sabía a ciencia cierta cuánto tiempo llevaba de muerto el feminicida, y había que descartar si en realidad se quitó la vida o si a su vez fue víctima de una venganza a manos de la familia de su esposa Matilde Cruz Jiménez, a quien mató a machetazos por celos enfermizos y que por muchos meses le dieron una vida de malos tratos a la mujer.

La muerte de Matilde ocurrió el martes pasado en las afueras de la comunidad o colonia Heleodoro Dávila, un lugar olvidado por un sinfín de gobernantes del municipio y que requiere ayuda extrema en todos los sentidos. Ahí vivía Pedro y su esposa Matilde, quienes procrearon siete hijos, en su mayoría mujeres.

Fue en el último embarazo de la mujer donde comenzaron los pleitos constantes, pues el herrero aseguraba que el producto en gestación no era de él, y al nacer éste, los problemas subieron de tono, hasta acabar en la cobarde agresión contra la joven señora, cuyo cuerpo fue encontrado tirado en el piso de la vivienda con la cabeza destrozada a machetazos.

La teoría de la Policía es en el sentido de que el sanguinario sujeto se dio a la fuga por la brecha a Jopala, pero en el camino comenzó a pensar en lo que había hecho, por lo que decidió quitarse la vida, pero será este día cuando se conozcan los resultados de la necropsia, con lo que se conocerá la verdad.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO