“Vamos a tener el año más importante de combate a la pobreza en toda historia de Veracruz, y los 327 mil veracruzanos que han podido salir de pobreza extrema, a lo largo de los tres años de la administración del doctor Duarte, se convertirán en el 50 por ciento que quiere el Gobierno del Estado y que está plasmado en el Plan Veracruzano de Desarrollo”, afirmó.
Abundó que como parte de esta estrategia, el Órgano Superior de Fiscalización (Orfis) también se sumará a la supervisión de la aplicación de los recursos de los fondos de Infraestructura Social Municipal (FISM), y del de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
“No habrá en esta nueva etapa del combate a la pobreza ningún tipo de indulto, no habrá plazos más allá de los que la ley establece, tendrán los presidentes municipales que ajustarse a estas nuevas medidas que el gobierno federal está tomando”, afirmó.
Mencionó que con esta igualdad que impulsa el gobierno federal, se debe de atender en las mismas circunstancias a las zonas rurales y urbanas de Veracruz.
Señaló que estos recursos se tienen que utilizar por los ayuntamientos, por el Gobierno del Estado, de donde se desprenderán las cruzadas por las inversiones en materia de obra pública, en agua potable, electrificación, vivienda digna y alimentación.
El funcionario estatal abundó que se verificará con lupa para que estos recursos lleguen directamente a la población, porque corresponderá a la Sedesol federal aplicar cada una de las obras.