LIZBETH ARGÜELLES / Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número dos, con sede en esta ciudad, iniciaron un paro de labores indefinido, por que exigen una revisión de su contrato colectivo de trabajo.
Los empleados pertenecientes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 70, Delegación Tuxpan, informaron que se trata de una paro a nivel estatal, donde exigen atender los pliegos petitorios que han solicitado desde el 2016.
Además, exigen el pago de riesgo de trabajo, uniformes de calidad, que se respeten las condiciones generales de trabajo, que ya no haya más hostigamiento laboral de parte de los coordinadores, que el IMSS Bienestar, les respete las condiciones generales de trabajo de su contrato y que queden fuera las casas financieras.
Explicaron que hay temas y dinero que les adeudan a varios de sus compañeros, sobre todo del área de Vectores, médicos y enfermeras, quienes además de su sueldo deben percibir un pago extra por trabajo de riesgo de entre 800 y mil pesos a la quincena, y no se los han entregado.
Otro de los temas que más molestos los tienen, es que la Secretaría de Slaud, no ha cubierto pagos a financieras, que les descuentan a ellos, y necesitan que paren estos cobros ilegales.
Afirmaron, que el paro será indefinido, hasta que sus representantes sindicales lleguen a un acuerdo con las autoridades estatales y se comprometan a la brevedad pagar los pendientes económicos y revisar los pliegos petitorios con sus aumentos salariales correspondientes.