24 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

15 días sin agua en colonia Carolino Anaya de Xalapa

15 días 2

Juan David Castilla

Vecinos de la calle Prolongación Río Colorado llevan 15 días sin agua en la colonia Carolino Anaya, que se localiza en una zona alejada al centro histórico de la ciudad de Xalapa.

Los pobladores comentaron de manera anónima que, el pasado 7 de mayo, les cayó una mínima cantidad de agua solo durante 15 minutos, lo que fue insuficiente para llenar su tinaco.

Los afectados han emitido sus quejas, pero no han recibido una respuesta favorable por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Solo les dijeron que les mandarían una pipa para llenar sus tinacos, pero eso no solucionaría el problema. Necesitan que les den el servicio de agua por el cual están pagando de manera mensual.

La gente está muy molesta porque después de dos semanas sin agua les llegó a su domicilio el recibo con una cantidad a pagar de 228 pesos por cero metros cúbicos consumidos.

15 días 1

“Es el robo del siglo, no sé si es mucho o es poco pero cómo se atreven a cobrar un servicio que no están dando. Todavía dice adeudo por servicio del agua 134 pesos. Se supone que para cobrar hacen una lectura al medidor del agua y ¿qué dice la lectura de mi medidor? Que consumí 0 m³, pues sí, ¿cómo voy a consumir un producto que no hay?”, cuestionaron.

Los residentes de la colonia Carolino Anaya exigieron una solución al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, pues consideran que están padeciendo una gran injusticia, cometida por parte de la CMAS.