24 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Bloquean avenida frente a CMAS porque llevan 28 días sin agua

Bloquean avenida2

Juan David Castilla

Vecinos de la colonia Vicente Guerrero se manifestaron afuera de las oficinas centrales de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) y bloquearon la avenida Miguel Alemán por la falta de agua desde hace cuatro semanas.

Las personas cerraron todos los carriles de la arteria vehicular y exigieron que se les proporcione este servicio básico por el cual han cumplido con los pagos en tiempo y forman.

De acuerdo con Vicky Huerta, una de los quejosos, la gente ha realizado los reportes a CMAS pero nadie les resuelve el problema.

“Tenemos cuatro semanas sin agua en la colonia Vicente Guerrero, son varias calles las que forman esta colonia y pues no hubo otra más que venir aquí. Si hablamos, reportamos y nadie nos hace caso”.

La gente pidió la urgente intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que el problema sea solucionado lo antes posible.

“No es justo que los recibos lleguen tan caros y que tengan que pagarse. Y no tenemos el servicio. Nuevamente le reitero, hay personas enfermas, hay personas de la tercera edad. Si los baños son un asco, las casas son un asco”.

Bloquean avenida3

Los vecinos de la colonia Vicente Guerrero enfatizaron que el agua es un derecho y que no se retirarán hasta que se resuelva la situación.

“No nos vamos a retirar de aquí hasta que no nos echen el agua y no queremos que la echen nada más como hace cuatro semanas nos hicieron. Hora y media hubo agua. Van pipas con agua sucia. Si va uno a curar algún enfermo o va uno a bañar algún bebé, no es justo”, remató Vicky Huerta.

Bloquean avenida 1 1