24 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Descabellado amenazar escuelas: Cruz Malpica

Descabellado 2 1
* Este jueves, realizarán mesa de seguridad desde la primaria

Enrique Burgos / Coatzacoalcos, Ver.- La mesa de seguridad de este jueves se realizará en la primaria Héroe de Nacozari de Coatzacoalcos con el objetivo de refrendar el apoyo a maestros, padres de familia y estudiantes, informó el alcalde Amado Cruz Malpica.
Lo anterior luego de que el plantel ubicado en la colonia Primero de Mayo recibiera una presunta extorsión por parte de delincuentes.
El presidente municipal calificó como un acto descabellado el que una escuela sea amagada de esta manera.
"Es una cuestión que a mi me parece sencillamente descabellada, amagar una escuela pública es una locura, prefiero pensar que se trata de una tontería y de ninguna manera puede materializarse. Vamos a sesionar ahí con la mesa de seguridad", reiteró.
Insistió que esto tiene la finalidad de refrendar el compromiso con la seguridad y decirle a la comunidad estudiantil que serán acompañados.
"No tiene ni pies ni cabeza, de cualquier manera voy a ponerme en coordinación con la mesa directiva de esa escuela y voy a convocar a la mesa de seguridad para el jueves en esa escuela si lo consienten los directivos", aseveró.

 

 

Descabellado 1 1
Cruz Malpica, respondió a la pregunta de medios de comunicación, sobre si la presunta amenaza tiene tintes políticos y dijo que prefiere tomar las evidencias que se tienen, así como dar el apoyo a los profesores y alumnos de la primaria.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la celebración del día del maestro organizado por el ayuntamiento porteño en las instalaciones de la Expo Feria y donde se congregaron 4 mil docentes.