24 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rehabren la circulación

Rehabren 1

* Tras diálogo con autoridades, se levanta el bloqueo de la carretera federal
* Seis horas duró cerrada la circulación en la carretera federal 129

Redacción / San Rafael, Ver.- Después de un diálogo entre autoridades y personas que mantenían bloqueada la carretera federal 129, se reabrió la circulación, bloqueo que duró aproximadamente 6 horas.

En este tramo Federal estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Política Regional, se llegó a un buen arreglo donde estuvieron de acuerdo padres del menor desaparecido y vecinos de Puntilla Aldama.

De acuerdo a las declaraciones de los padres del menor Kevin, manifestaron de viva voz que los acontecimientos se dieron, luego de que el pasado lunes aproximadamente a las 23:00 horas fuera intervenido el menor José Kevin Cortés Vega de 16 años, esto durante un operativo que se implementó por autoridades de la Policía Estatal en el camino que comprende Galvarino Barria y Puntilla Aldama.

Al no llegar el menor a su domicilio, luego de dejar a su primo en su casa, se preocupó y salió en su búsqueda.

Rehabren 2

Después de no ser localizado por ninguna parte, decidieron ir a la Fiscalía para denunciar la desaparición, denuncia que interpondría la señora Sara Cortes Vega, madre del menor, acompañada por sus demás familiares y amigos que la acompañaron.

Tras sospechar que su hijo fue detenido en dicho operativo, se dirigió al C4, base de la Policía Estatal para preguntar sobre el paradero de su hijo, a decir de los Padres, el policía que los atendió, mencionó que su hijo fue trasladado al CERESO de Misantla, sin especificar porque delito.

Ante tal situación decidieron trasladarse al municipio de Misantla, para buscar información en dicho Cereso.

Ante la negativa y no encontrar a su menor hijo, sintió temor por la integridad física de Kevin y decidió buscar apoyo con sus vecinos de las localidades de Galvarino Barria y Puntilla Aldama, tomando la decisión de bloquear la carretera la Federal.

Finalmente se sostuvo una reunión con los elementos de Guardia Nacional y Policía Estatal, dónde se dijo que se levantaría el paro carretero con la certeza de lograr ver a su hijo el día de hoy Miércoles 15 de Mayo a las 9:00 horas en las instalaciones de la Fiscalía Regional en Martínez de la Torre.

Todo depende de los acontecimientos en dicha fiscalía y de cumplirse con lo establecido, podría ser bloqueada la carretera Federal, el día de hoy, hasta que se resuelva la situación del menor.

Rehabren 3

Cabe mencionar que los padres afectados indicaron que podrían interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable de la desaparición de su menor hijo.