24 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por falta del vital líquido se manifiestan vecinos de colonias de la ciudad de Veracruz

2cxvwrg.jpg

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Vecinos de las colonias Playa Linda y Astilleros bloquearon la avenida Rafael Cuervo de la ciudad de Veracruz porque carecen de agua supuestamente desde hace 10 días.

Los manifestantes portaron cartulinas con frases como "Queremos agua. Astilleros", "No pipas, agua potable", "Colonia Astilleros sin agua", entre otras.

El bloqueo en la citada avenida, que representa la entrada y salida de la ciudad de Veracruz hacia Cardel, se realizó esta mañana de lunes y provocó un caos vial.

"Yo, por ejemplo, que vivo en Cabo Blanco, no hay nada de agua", expresó una de las vecinas que participaron en el bloqueo.

Una de las manifestantes refirió que contaban con agua por horas en días anteriores, pero que no se les suministra ni una gota.

La vecina aclaró que todavía no acuden a las oficinas del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), pero no descartó que se conforme una comisión para acudir ante el organismo operador.

"El poquito de agua que nos ha caído, la hemos reciclado lo más que hemos podido, pero ahorita ya no podemos, ya no hay agua, hay personas de la tercera edad que no pueden caminar, cómo van a andar acarreando agua", insistió.

La protestante señaló que hay pipas particulares que cobran de 500 pesos para arriba por dotarlos de agua, lo cual los vecinos no están dispuestos a pagar, ya que le afecta a su economía.

Además, la vecina criticó la calidad del agua que se les proporciona mediante las pipas.

Por último, los manifestantes aclararon que se trató de la primera acción que realizan para exigir que se les dote de agua, pero no descartaron convocar a otras actividades en caso de que no sean escuchados por el Grupo MAS.