18 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Coatzacoalcos-Exigen atención de calidad en el ISSSTE

 

María de los Ángeles Ochoa Ramos, compañera de trabajo de Clara Isela Gómez Rosales, explicó que ésta se encuentra entre la vida y la muerte debido a unos fibromas en el cerebro, ante la situación presuntamente el Issste no ha actuado de forma rápida y oportuna.

"A la maestra Clara Isela, quien se desempeñaba como directora de la escuela primaria 22 de Septiembre del municipio de Cosoleacaque, la intervinieron quirúrgicamente por segunda ocasión en el puerto de Veracruz en el mes de noviembre, pero la operación no tuvo el éxito esperado", afirmó.

Dijo que debido a eso la vida de la directora se ha tornado complicada, pues ha tenido severas recaídas que la mantienen por el momento inmersa en coma.

“Después de la operación la trajeron a Coatzacoalcos el 31 de diciembre y desde el pasado lunes le dieron de alta sin darle mayor atención, por eso ahora su estado de salud se agravó”, puntualizó.

Ante la situación, los maestros han traído a dos especialistas particulares para verificar el estado de salud de su compañera, motivo por el que algunos trámites y tratamientos se han agilizado, pues los médicos de la clínica no han hecho lo suficiente, además de que no cuentan con un médico neurocirujano.

Aclararon que esta negligencia no es la única ocurrida en este hospital, recordaron que además cuatro docentes más han perdido la vida por un mal tratamiento tras padecer cáncer.

A pesar de que la directora del lugar fue convocada para dar explicación con respecto a los hechos, ésta no dio la cara, incluso personal de seguridad del lugar cerró las puertas de la clínica por espacio de varios minutos para evitar el paso de la prensa y de los inconformes.

 

NO HAY ESPECIALISTAS

En el lugar un par de personas se acercaron a denunciar la falta de especialistas que hay en la clínica, una de ellas reportó que desde diciembre acude a diario al hospital para solicitar una revisión debido a que se ha sentido mal tras su implante de marcapasos, pero sólo le dan largas.

 

Recalcó tener miedo sobre la situación en la que se encuentra su vida, no obstante dijo que está a punto de gastar un dinero que no tiene, sólo para que un médico particular lo atienda.