Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Con la detención de seis personas cercanas al grupo delictivo de Roberto de los Santos de Jesús, alías El Bukanas, generador de violencia en la zona centro del estado, se espera que se tranquilice la región de las Altas Montañas, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario veracruzano informó de la detención de Israel Armando “N”, Juan “N”, Saúl “N”, Evelyn Brandon “N”, Iraís “N” y Carla Flor “N”, identificados como cercanos al líder delincuencial El Bukanas, dos de ellos, incluso, familiares directos.
“Agradezco la colaboración de las autoridades de Puebla, de las fiscalías de Veracruz y la de Puebla, las unidades especializadas contra el secuestro por esta detención. Esperamos mucho apoyo de la autoridad judicial, pues son los jueces quienes siguen el proceso y esperamos resultados”.
García Jiménez consideró que con estas detenciones se podría tranquilizar de manera determinante la región de las Altas Montañas, pero sobre todo en los municipios de Acultzingo y Maltrata.
Asimismo, adelantó que están pendientes de ejecución órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del homicidio de 7 personas en el municipio de Acultzingo, tres de las víctimas fueron identificadas como operadores de la banda de El Bukanas.
En ese caso, recordó que la línea de investigación tiene que ver con rivalidad entre bandos contrarios y el control del tráfico de migrantes.
“Hay varias órdenes de aprehensión, esto tranquilizará Acultzingo y vamos a seguir trabajando, yo le agradezco a la Fiscal que acuda y atienda los temas, a su equipo”, finalizó.