Boca del Río, Ver.- (AVC) El sector hotelero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tiene la expectativa de que se registre una ocupación superior al 60 por ciento durante el puente del fin de semana próximo.
Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, César Muñiz Cuervo, destacó que el puente por el natalicio de Benito Juárez representa uno de los más importantes del año y marca la pauta de lo que será la actividad turística en el año.
“Ya empieza a haber reservaciones, es el puente del inicio de la primavera, del natalicio de Benito Juárez, es uno de los puentes más importantes del año; es importante que en este puente se tenga una buena ocupación, ya que marca la pauta de lo que será el año, después viene Semana Santa, ya estamos teniendo reservaciones y esperamos que sea un muy buen fin de semana para la zona conurbada en derrama económica”, expresó.
Muñiz Cuervo recordó que el periodo vacacional de la Semana Santa iniciará siete días después del puente próximo y aseguró que ya se cuenta con reservaciones para esas dos semanas de asueto.
El empresario precisó que el porcentaje de ocupación hotelera varía en la Semana Santa porque las escuelas descansan 14 días y a que hay trabajadores que les dan fechas precisas para descansar, pero confió en que el sector resulte beneficiado en ese periodo de asueto.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río destacó que prestadores de servicios turísticos realizaron la Caravana Turística a la ciudad de Monterrey en días pasados con la finalidad de promover el destino Veracruz y atraer a visitantes para el periodo vacacional de la Semana Santa aprovechando la conexión aérea.
“Hay un vuelo directo (a Monterrey) no solo de una, sino de varias aerolíneas, ese es el chiste, aprovechar todo este tipo de conexiones que tiene la ciudad de Veracruz para poder hacer una sinergia de negocio y atraer más turismo al puerto de Veracruz (…) Este caravana que se hizo a Monterrey fue uno de los trabajos que se hizo para promocionar Semana Santa”, finalizó.