Juan David Castilla
Integrantes de la Unión Nacional Trabajadores Agrícolas (UNTA) marcharon en la ciudad de Xalapa para denunciar presuntas anomalías en los programas sociales que brinda el gobierno.
Los quejosos bloquearon un carril de la calle Juan de la Luz Enríquez, frente a Palacio de Gobierno, en el centro histórico de la capital veracruzana.
De acuerdo con Alberto Contreras Hernández, dirigente nacional de la UNTA, se ha detectado una presunta corrupción en los programas sociales destinados al campo y al sector juvenil.
“Todos los programas que tiene tanto el gobierno federal como el gobierno municipal que están, hay amiguismos, desgraciadamente puede haber programas muy bien pero no están enfocados realmente, desgraciadamente, por ejemplo Jóvenes Construyendo el Futuro, ¿de qué sirve que el programa esté ayudando a los jóvenes si les están quitando, las empresas les quitan el dinero a los jóvenes?”, cuestionó.
El entrevistado opinó que la ayuda institucional de los distintos niveles de gobierno está enfocada en obtener votos para las elecciones del domingo 2 de junio.
Además, señaló la falta de apoyo a las mujeres en el campo y enfatizó que el voto campesino puede ser determinante en las elecciones.
“La mujer en el campo está más abandonada que nunca, está focalizado en los programas electorales por ejemplo, en Mujeres Emprendedoras, el plan de allá del siglo XXI está haciendo proselitismo para los allegados al gobierno y a ellos les están dando los apoyos”, enfatizó Contreras Hernández.
El líder de la UNTA refirió que las anomalías en los programas sociales se han detectado en distintos municipios de la entidad.