Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Más allá de vencer al sistema, se requiere vencer el abstencionismo, por lo que la población debe salir a las urnas y emitir su voto el próximo 2 de junio, aseveró el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
El aspirante a una curul en San Lázaro recordó que en la elección federal pasada, mientras en otras regiones del estado se registró una participación entre 63 o 64 por ciento del padrón electoral, en Xalapa apenas se alcanzó el 53 por ciento.
“De lo que se trata la elección es de generar contrapesos, en este momento salvaguardar la Constitución y defender las instituciones, yo estoy en contra de la desaparición de los organismos autónomos, de la desaparición de fideicomisos, del derroche de dinero que se ha hecho en perjuicio de todos los mexicanos”.
Ante esta situación, dijo que todos los candidatos del frente deberán hacer una campaña dinámica y con creatividad para pedir el voto, pero con ideas, propuestas y de manera distinta.
“Se busca ocupar una curul que está vacía desde hace 9 años, para ser ocupada por todas las personas de Xalapa”.
Asimismo, alertó a la población sobre una campaña negra, en donde se les dice a los ciudadanos que se perderán los programas sociales en caso de que la oposición gane la elección, lo cual es falso.
Además se están recabando las pruebas suficientes para interponer los recursos correspondientes por actos anticipados de campaña, uso de recursos públicos para incidir en el proceso electoral, pues hay muchas bardas que se quedaron de aspirantes al senado, a las diputaciones, gubernatura.