Juan David Castilla
Previo a la marcha del 8M, instituciones bancarias de la zona centro de la ciudad de Xalapa blindaron sus establecimientos para evitar destrozos y daños a su propiedad durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.
En la capital de Veracruz se prevé la movilización del contingente más numeroso de feministas que exigen el cese de la violencia en todas sus expresiones.
Sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, a unos metros de Palacio de Gobierno, se realizaron las maniobras para colocar bloques de madera y así proteger los vidrios de puertas y ventanas.
En otras manifestaciones se han registrado daños en estos sitios y por ello los encargados de los negocios prefirieron adelantarse para evitar cualquier situación que les represente una pérdida.
Otro de los bancos se localiza sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, a un costado del edificio Xalapa y de la escalinata de la Catedral Metropolitana, donde una cuadrilla de trabajadores llevó a cabo las mismas acciones.
En Xalapa, se tienen programadas diversas actividades, pero sobre todo marchas de contingentes feministas que se concentrarán en las inmediaciones del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” para después recorrer la avenida Manuel Ávila Camacho con dirección al primer cuadro de la ciudad.
Se prevé que las manifestantes hagan pintas, dando a conocer los nombres de sus agresores para visibilizar la problemática y principalmente exigir justicia.
Harán pronunciamientos en el parque Benito Juárez y continuarán por las calles Ignacio Zaragoza, Primo de Verdad y finalizarán en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.