27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Peces y tortugas de Los Tecajetes no son alimentados, denuncian

Peces y tortugas

Juan David Castilla

Visitantes del parque Los Tecajetes, de la ciudad de Xalapa, denunciaron que los peces que se encuentran en los estanques no están siendo alimentados.

Jessica García, una de los visitantes, detalló que dejaron de vender alimento para los peces adentro del parque, aunque en la parte de afuera sí es posible comprarlo.

“El día domingo fuimos al parque de los Tecajetes y vimos que los peces están buscando comida. Preguntamos ahí en el área de baños para ver si podíamos comprar alimento y nos comentó la muchacha que atiende ahí que ya no venden alimento para los peces ahí”.

Mencionó que los peces se amontonan cuando la gente les da de comer y no se sabe si se les puede alimentar o no, por lo que se necesita claridad por parte de las autoridades sobre este tema.

“Mucha gente les estaba dando alimento a los peces y los peces todos se amontonaban. No sé si no les dan de comer o qué comen. Supuestamente ya no dejaron que se les diera de comer. Comentaban ahí la gente que porque estaban muy gordos pero se estaban amontonando los peces. Yo creo que es porque tienen hambre”.

Peces y tortugas 2

En redes sociales circulan quejas ciudadanas por la falta de alimento a los peces. Se dice que ellos solo comen cuando los visitantes les dan.

“Los peces y tortugas se acercan desesperados y piden de comer, salí a comprarles comida y pregunté a una persona que está en la entrada, me dijo que dependen de las personas que los visitan para poder comer, o sea que si no les llevan comida los visitantes, ellos no comen. Y que el encargado de esa área, quedó de mandar alimento para ellos y hasta la fecha no ha enviado nada ( el también ha de estar sin comer) por favor compartan para que se tomen medidas en el asunto y puedan llevarles de comer”, se lee en una publicación de Facebook.

También ha habido inconformidad porque los sanitarios no son abiertos temprano al público y los visitantes no tienen donde hacer sus necesidades fisiológicas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO