• Realizan acciones para constatar que cumplan con las medidas de seguridad establecidas
Poza Rica, Ver.- Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Poza Rica realizan acciones de supervisión en balnearios y hoteles con alberca para constatar que cumplan con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades y evitar la presencia de riesgos para los vacacionistas que se estima arriben al municipio.
Las supervisiones también se llevan a cabo en domicilios particulares, pues se ha detectado que en algunas viviendas con alberca se da el caso de la renta de este tipo de espacios durante los periodos vacacionales, reconoció el titular de la Unidad Municipal de PC, Carlos Agustín Escudero Alarcón.
Entre las medidas de seguridad que deben de cumplir los espacios de recreación citados se encuentra el contar con un guardavidas, además de chalecos flotadores para evitar alguna situación que lamentar.
Manifestó que para este periodo vacacional se espera concluir el ciclo con saldo blanco, como ocurrió el año pasado en que no hubo un caso que lamentar.
Afortunadamente los prestadores de servicios como balnearios y hoteles participan en el cumplimiento de las medidas, pues previamente fueron notificados.
Estableció que en caso de que no se cumplan con las recomendaciones en materia de seguridad no se permitirá la utilización de dichos espacios, para seguridad de la población y de acuerdo con lo establecido por la ley.