Xalapa,Ver.- (AVC) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que adelantará su sexto informe de labores y habrá de presentarlo en agosto próximo.
El mandatario veracruzano indicó que esto será una vez que se haya registrado la jornada electoral del próximo 2 de junio.
“Voy a adelantar el informe para agosto, es importante que sea después de las elecciones”, dijo.
Hay que señalar que a partir del viernes 1 de marzo y hasta el 2 de junio se aplica la llamada “veda electoral”, en la que ninguna autoridad de los tres órdenes de Gobierno puede publicitar obras y acciones o promocionar su imagen.
El Gobernador indicó que realizará el informe en agosto para cumplir con la veda electoral, pues insistió en que la población “debe estar informada”.
“Es importante que todos esos cuestionamientos sea después de las elecciones para poder contestar cosas que ahorita no cedo porque se puede interpretar como promoción de nuestros programas y debemos ser reservados”, dijo.
También se le cuestionó si adelantar su informe se debe a que dejará el cargo; sin embargo, indicó que todas esas preguntas se deberán hacer una vez que concluya el proceso electoral.