Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) efectuará el 6 de marzo un simulacro contraincendio, de carácter interno, en la Central de Almacenamiento y Bombeo (CAB) Poza Rica, localizada en la colonia 5 de Mayo, con el objetivo de evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo, así como verificar el desempeño del personal y los equipos.
Durante el desarrollo del ejercicio, un grupo evaluador conformado por especialistas de las diferentes áreas de la institución se ubicará en sitios estratégicos a fin de valorar y confirmar la aplicación de los procedimientos establecidos en el PRE.
Se hace un atento llamado a la ciudadanía para que no se alarme con los movimientos operativos que se apreciarán en los alrededores y al interior de la instalación. Esta práctica no representa riesgo alguno para la comunidad, medio ambiente, trabajadores ni para la instalación.
PEMEX fortalece su compromiso con la prevención y la seguridad, al tiempo que los equipos de trabajo obtienen la capacitación necesaria, para responder en caso de suscitarse una emergencia.