Xalapa, Ver.- (AVC) Este jueves una vaguada se mantendrá con su eje frente a las costas de Veracruz y Tamaulipas, mientras el nuevo frente frío 28 se desarrolla en el centro de los Estados Unidos e ingresará al noroeste del Golfo de México la mañana del viernes 19 impulsado por otra masa de aire frío de origen ártico.
Sistemas que se espera afecten a la entidad veracruzana a partir del mediodía del mismo viernes 19 y hasta el mediodía del domingo 21 con aumento de lluvias fuertes, Norte, oleaje elevado y descenso de temperatura.
Pronóstico:
Este jueves se espera disminución de nublados con probabilidad baja de lluvias, sin descartar algunos eventos en montañas del centro y extremo sur con acumulados menores de 5 mm. Nieblas eventuales. Viento variable en la costa de 20 a 35 km/h, oleaje de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura máxima aumenta, pero continúa el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada del viernes con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.
Este viernes habrá aumento de nublados y de la probabilidad de lluvias con acumulados de 5 a 10 mm de manera general en la entidad y máximos de 20 a 50 mm en cuencas del Tecolutla al Nautla, Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá. Nieblas eventuales. Viento del Norte intensificándose hacia la tarde para alcanzar velocidades de 45 a 55 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en las costas norte y centro, aumentando el oleaje de 1.0 a 3.0 metros. La temperatura máxima con poco cambio con respecto al día anterior, pero continúa el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada del sábado con probabilidad de heladas en partes altas.
El sábado tendremos nublado, probabilidad de lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de manera general en el estado y máximos de 50 a 70 mm en cuencas del Pánuco al Colipa, costera central y entre Papaloapan al Tonalá. Nieblas eventuales. Viento del Norte de 50 a 60 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en las costas, decreciendo por la noche, el oleaje de 2.0 a 4.0 metros. La temperatura máxima disminuye con ambiente fresco a frío por la noche y madrugada del domingo.