Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Rechaza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que los hospitales estatales estén rebasados en su capacidad de atención por el aumento de casos de Covid-19.
Aseguró que en el caso del Hospital de Plan de Arroyos, en el municipio de Atzalan, el cual reportó el 100 por ciento de ocupación por pacientes con enfermedades respiratorias pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“No hay saturación y recuerden que ya cuando tienes la vacuna la salvas, vas a pasarla mal como con una gripa, muy fuerte, muy dolorosa, tienes que estar en casa, tienes que tomar líquidos, cuidarte y reportarlo de inmediato al centro de salud más cercano, pero ya tenemos que incorporar esta enfermedad porque recuerden que el covid no desaparece”, afirmó.
Aprovechó para hacer un llamado a la población a acudir a los centros de salud a aplicarse la vacuna contra el Covid, la cual dijo, hay suficiente para atender, sobre todo, a los adultos mayores.
“Hay vacuna a disposición de las personas adultas, de las personas que tienen padecimientos crónicos o de quien siente que puede pegarle el covid para que asistan a los centros de salud, tenemos todos los cuadros de vacunas para aplicar”.
Asimismo, recordó que la Influenza y el Covid -19 son enfermedades respiratorias que llegaron para quedarse durante la época invernal.
“No olviden que siempre en la época invernal las enfermedades respiratorias bronco respiratorias se incrementan, por eso el cuidado, el prepararnos. Si tienes una gripa que te cuides, que uses lo que ya conocemos”.