Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Tras la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de desechar el recurso interpuestos por el ex presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, la magistrada presidenta del TRIJAEV, Leticia Aguilar Jiménez indicó que este organo se encuentra debidamente consolidado.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la togada dijo que se desechó la contraversia constitucional que buscaba invalidar las reformas hechas por la mayoría del Congreso en Veracruz.
“Desechó esta demanda planteada por el ex magistrado al considerar que no existían elementos para mantenerla vigente, pues el interés de una persona no puede estar por encima del interés público”.
Aguilar Jiménez sostuvo que la Suprema Corte verificó la información que se proporcionó y levantó la suspensión, dando la razón al Tribunal en torno que se encontraba formalmente instalado, en funciones y trabajando.
“Después de un año el Tribunal está debidamente consolidado, permitiendo implementar nuevas medidas. Hemos actuado con un presupuesto austero y con excelentes resultados”, sostuvo.