28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por presunta negligencia

 

 

 

 

 

 

Denuncian a clínica veterinaria de la Riviera Veracruzana

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La joven Erandi García Figueiras denunció por una probable negligencia a la clínica veterinaria Dos Riberas, a donde llevó a bañar a su mascota Tutti el sábado pasado, pero horas después la entregaron muerta.

García Figueiras detalló que el médico veterinario le llamó cerca de la una de la tarde del sábado para informarle que Tutti había sufrido dos infartos, sin que haya sobrevivido.

“A mi perra la llevé perfectamente bien, todavía en la mañana, a las ocho de la mañana le di su primer paseo y la perra estaba perfectamente bien, le dije cómo estaba mi perrita, ‘yo quiero saber cómo está Tutti’ y me dijo ‘muerta, no sobrevivió al segundo infarto’, en tres minutos yo estaba en la clínica, lo primero que pedí fue ver a Tutti porque me había dicho que murió de dos infartos”, contó.

La joven mencionó que el dueño de la clínica veterinaria le contó que Tutti había vomitado croquetas e incluso un pedazo de tela, lo cual ella dudó, ya que la mascota todavía no había ingerido alimento ese día.

Erandi García Figueiras dijo que observó a su mascota en una plancha y que estaba llena de sangre, ya que estaba estallada por dentro.

La dueña de Tutti pidió al dueño de la clínica veterinaria revisar los videos de las cámaras de vigilancia, pero manifestó que la cinta fue cortada en la parte donde atendieron a su mascota.

Además, García Figueiras refirió que recibió comentarios de dueños de otras mascotas que pasaron por la misma circunstancia en esa clínica veterinaria.

“Decidí no callarme por el dolor que siento, por el dolor que siente mucha gente, he recibido comentarios, he recibido cinco comentarios donde les ha pasado lo mismo en la misma clínica, entonces por favor si quieren búsquenme para unirnos porque esto no puede seguir pasando”, agregó.

Por último, la joven aseguró que denunció el caso a la Fiscalía General del Estado para que se investigue la muerte de Tutti, que era de la raza Pomerania y que contaba con siete meses de edad.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO