Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se tuvo una reducción del 51.9 por ciento en homicidios dolosos en el territorio veracruzano, alcanzando el objetivo de reducir en más de mil homicidios con relación al número que se dejó en 2017.
En conferencia de prensa desde la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno informó que Veracruz ocupa el lugar número 16 a nivel nacional en materia de este delito.
“Cada semana hemos dado seguimiento a cómo vamos en comparación con otros estados. Estamos en el lugar 16 a nivel nacional con 11 homicidios, semanalmente damos a conocer con respecto a la población y estamos debajo de estados como Chihuahua, Guanajuato o Jalisco. Esta es la reducción de casi mil 44 homicidios menos en 5 años y un mes de gobierno”.
En ese sentido, mencionó que se está cumpliendo con el compromiso de tener menos de 3 homicidios diarios en promedio.
García Jiménez dijo que esto deriva de la coordinación entre fuerzas federales y estatales.
“Gracias a la coordinación de la fuerzas federales, ir a fondo actuando con las fuerzas federales para atender temas de homicidios y delitos de alto impacto, es como hemos logrado llevarlos a la baja de manera rotunda”.
El mandatario veracruzano agradeció la coordinación de la Fiscalía General del Estado que colabora con la estrategia de seguridad y agradeció a jueces y magistrados que administran la justicia y dejan en claro que en Veracruz no hay impunidad.