*El trabajo que se realiza forma parte del operativo Guadalupe - Reyes.
Tlapacoyan, Ver. - El trabajo preventivo en materia de vialidad, que se aplica dentro del mes decembrino, forma parte del operativo Guadalupe – Reyes, mismo que tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de los feligreses, como parte a las instrucciones giradas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, para garantizar saldo blanco.
Son distintos puntos del municipio donde el personal de tránsito municipal, en conjunto con protección civil, dan resguardo a las peregrinaciones que se vienen desarrollando como parte al docenario en honor a la virgen de Guadalupe, debido a la aglomeración que representan las actividades religiosas.
Hasta el momento han transcurrido ocho días de actividades religiosas en la parroquia santa maría de la asunción y santa maría de Guadalupe “El Cerrito”, donde no se han presentado incidentes que expongan a los feligreses.
El apoyo que realiza el personal de protección civil y tránsito municipal, son basados en el abanderamiento de los creyentes que parten de colonias y comunidades para llegar hasta las parroquias, quienes, envueltos en la fe, dan gracias a la virgen morena.
Exhortan a los automovilistas a circular bajo total precaución, dado a la lenta fluidez que existe dentro del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, el operativo especial de diciembre está diseñado a proteger y salvaguardar a los feligreses, mediante la presencia de policías, tránsito y protección civil municipal.