COMUNICACIÓN SOCIAL
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Al encabezar -este lunes- los honores a la enseña nacional en el parque central José María Mata, el alcalde Rodrigo Calderón Salas hizo un llamado para promover la paz en todos los sectores de Martínez de la Torre, pues aseguró que, un entorno social equilibrado se logra buscando la resolución de los conflictos de manera pacífica y el respeto por los derechos humanos fundamentales.
En su mensaje señaló que, la paz es un estado de bienestar, tranquilidad, estabilidad y seguridad, que es opuesto a la guerra y tiene una connotación positiva. Es un estado, dijo, de armonía que está libre de guerras, conflictos y contratiempos, por lo que es necesario promoverla desde nuestros espacios laborales, desde nuestros hogares y en todos los aspectos donde tengamos que desenvolvernos.
“La paz es una cualidad deseable universalmente, es valorada por todas las sociedades y culturas, a nivel de los Estados y países y también en los hogares, en las relaciones interpersonales y en el interior de cada individuo. La paz como valor humano refiere a la capacidad de un individuo de alcanzar una sensación interna de tranquilidad y aceptación”, agregó.
Para concluir, señaló que, algunos ejes que ayudan a conseguir este tipo de paz son: aprender a lidiar con los sentimientos negativos o conflictos y la toma de decisiones libres. Además, enfatizó, la paz es un valor que se busca conseguir en toda relación o ámbito social, debido a que permite el fortalecimiento de los vínculos y el desarrollo de sociedades más justas y armónicas.