Yhadira Paredes / Xalapa, Ver.- Al menos en un 18 por ciento se ha logrado disminuir el número de fallecimientos en accidentes donde se encuentra involucrado el consumo de alcohol, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien rechazó que el operativo de Alcoholimetría esté suspendido.
Asimismo, en torno a su reporte sobre el saldo del programa El Buen Fin, dijo que se reporta como blanco, sin datos de robos o situaciones de riesgo, salvo dos niños extraviados en Plaza Américas de Xalapa, quienes fueron localizados por la policía estatal y entregados a sus padres.
Cuestionado previo al desfile conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana, el funcionario estatal rechazó que el operativo de alcoholimetría de los fines de semana se haya suspendido.
“El alcoholímetro sigue vigente, lo que pasa es que se pone en diferentes puntos, todo va muy bien, se ha implementado. De hecho lo voy a comentar en mi comparecencia, se ha logrado una disminución tanto de accidentes vehiculares como personas fallecidas, ahorita no tengo el dato claro, pero creo que en un 18 por ciento ha disminuido los fallecidos por eventos de tránsito.”
EN POZA RICA SE MANTIENE OPERATIVO
DE SEGURIDAD COORDINADO
Por otra parte, el encargado de la Seguridad Pública afirmó que se mantiene el operativo de seguridad en la zona de Poza Rica y negó que haya ejecuciones o secuestros en la zona recientes.
“No, no habido, no hemos tenido reporte ni de secuestros, el operativo que llevamos con fuerzas federales va muy bien, hubo un evento este fin de semana, pero fue una riña de dos personas, una salió lesionado y falleció en el hospital posteriormente. Seguimos de manera coordinada con estos operativos con Marina, Sedena y Guardia Nacional”.
Finalmente, sobre la balacera ocurrida la semana pasada en Paso del Toro, dijo que fueron tres vehículos, al parecer de la delincuencia que agredieron a los elementos de una patrulla que se dedica a la recuperación de vehículos con reporte de robo, quienes repelieron la agresión, sin lesionados y se recuperaron tres vehículos y chalecos antibalas.