18 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tihuatlán - Acéfala, la delegación de Tránsito

 

No hay jefe de servicios; el delegado está concentrado en Xalapa

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Tihuatlán.- La delegación 46 de Tránsito del Estado se mantiene al descobijo ante la falta de elementos; la suspensión del jefe de Servicios, Roberto Sandoval, y la concentración en Xalapa del delegado Felipe Ríos Cruz, lo cual refleja la paralización de actividades de vialidad en el municipio.

Al interior de la institución se guarda mucho hermetismo; sin embargo, fuentes directas de la delegación confirmaron la suspensión del jefe de Servicios y los movimientos que se vienen realizando por disposición de la Secretaría de Seguridad Pública.

Indican que la disposición existente es de renovar por completo a las delegaciones de Tránsito del Estado, no tan sólo de Tihuatlán, sino de Poza Rica y otros municipios de la entidad veracruzana, en donde por lo pronto, en algunos puntos, han sido cesados de sus cargos.

“En el municipio sólo se tiene conocimiento que Roberto Sandoval ya no es jefe de Servicios y fue concentrado a otro municipio; de los elementos de Tránsito la mayoría, junto con el delegado Felipe Ríos Cruz, se mantienen a la espera de una respuesta concreta”, resaltaron las fuentes.

Agregan que mientras tanto, aunque Tihuatlán no refleja problema de vialidad por la poca afluencia, lo que sí se registran son accidentes automovilísticos y la permanente seguridad del peatón, entre ellos niños, jóvenes y adultos mayores.

Finalmente, comentan que en pocos días se sabrá el destino de la Delegación 46 de Tránsito del Estado, en donde hasta el momento el fuerte rumor es la renovación total de los elementos por policías que están por egresar de la academia de El Lencero.

 

A10c

La delegación 46 de Tránsito del Estado se mantiene al descobijo ante la falta de elementos, la suspensión del jefe de Servicios, Roberto Sandoval y la concentración en Xalapa del delegado Felipe Ríos Cruz.