Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Ante el anunció inminente de la o el coordinador de la Cuarta Transformación en el Estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se pronunció por mantener la unidad ante cualquier resultado que se de a conocer en la Ciudad de México.
En su conferencia de prensa, llamó a quienes participaron en el proceso interno de su partido (Zenyazen Escobar García, Eric Cisneros Burgos, Claudia Tello, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Sergio Gutiérrez y Nahle García) a que no les motive aspiraciones personales por cargos.
“Tenemos que aprender a obedecer al pueblo y apartar nuestras aspiraciones particulares tras un cargo. Como llanamente lo expresó no caer en ser ambiciosos vulgares, tenemos que saber dirigirnos en este movimiento, hay un llamado de unidad que hace el Presidente”.
El mandatario manifestó que el INE impuso y fue ratificado por el Tribunal que en la próxima elección de nueve gubernaturas, donde se tienen que elegir a 5 mujeres candidatas en las 9 gubernaturas en disputa.
García Jiménez pidió tomar con tranquilidad y con gusto que la coordinación de los trabajos de la 4T, pues “no hay de otra, en las condiciones en que se está participando en las coordinaciones por las 9 gubernaturas (...), así pusieron las reglas y cada partido tendrá que hacer lo mismo”.
Aprovechó para reconocer que Rocío Nahle llevó a cavbo uno de los proyectos más importantes de la 4T y defendió la soberanía energética a nivel nacional.
“Si la Comisión toma esa decisión, pues bienvenida, que bueno que contamos en Veracruz con gallos muy fuertes, compañeros dignos y que tienen todas las capacidades para coordinar estos trabajos y que seguramente van a ayudar, pero hay que atender el tema de paridad y por fortuna Veracruz puede contribuir en este aspecto”.