Al encabezar junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien asistió en representación del Ejecutivo nacional, la ceremonia de graduación de la séptima y octava generaciones de Oficiales de Policía en el Nuevo Modelo Policial, el mandatario señaló que Veracruz asume con determinación la protección y seguridad de los ciudadanos: “Nos preparamos, actuamos y hay resultados”.
En la Academia Estatal de Policía de El Lencero, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, destacó la gran coordinación de los tres órdenes de gobierno que existe en Veracruz en materia de seguridad. “Hoy contamos con instrumentos eficaces y una estrecha coordinación entre los niveles de gobierno para reducir los índices delictivos y garantizar la tranquilidad de todos”.
En este sentido dijo que, compartiendo responsabilidades, con directrices claras, en poco más de un año se ha transformado la estrategia de seguridad en una política de estado que registra notables resultados.
“Esto es muestra de la decisión del presidente de la República por transformar al país y regresar la paz y tranquilidad a todos los mexicanos”. Es el compromiso de un gobierno federal al que todos nos sumamos, para servir mejor a la sociedad. Asimismo, reconoció la colaboración permanente de las Fuerzas Armadas al velar siempre por la legalidad y el orden, por ello Veracruz reitera su compromiso de mantener un enfoque basado en la estrategia de prevención social del delito, y cierra filas con el Gobierno de la República para ir hacia un México en paz.
El gobernador indicó que la Operación Coordinada Veracruz Seguro, junto con el Gobierno de la República, ha logrado contener y reducir la violencia, y así lo muestran los datos: “Vamos adelante en la reducción de los índices delincuenciales.
“La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública ubica a Veracruz por debajo de la media nacional en los índices delictivos del país, así lo indica también el Sistema Nacional de Seguridad Pública. La incidencia delictiva ha bajado, de manera señalada el robo”.
Sin embargo, Duarte de Ochoa señaló que lo alcanzado no es motivo para bajar la guardia, al contrario, obliga a seguir haciendo bien las cosas y redoblar esfuerzos para garantizar un lugar seguro para todos los veracruzanos de bien.
El Ejecutivo estatal comentó que los más de 600 elementos que hoy se gradúan son el rostro de un Nuevo Modelo Policial al servicio de Veracruz y de todo México. “La graduación de la séptima y octava generación del Nuevo Modelo Policial es parte de ese compromiso. Es un paso más que en Veracruz realizamos para formar elementos leales a México”.