22 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

A la niñez tlapacoyense

 

 

 

 

 

 

DIF Municipal inculca hábitos alimentarios en pro de la salud

COMUNICACIÓN SOCIAL

TLAPACOYAN

 Implementar mecanismos para la concientización de una vida saludable en las niñas y los niños, es tarea que realiza el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, quien a través del sistema DIF, estudiantes mediante el aprendizaje conocen del plato de buen comer.

Los alumnos del Centro Atención Infantil Comunitario CAIC-DIF, que preside Monserrat Murrieta Moreno, desarrollaron diversas actividades en el marco al “Día Mundial de la Alimentación”, hicieron partícipe a los estudiantes para conocer de un balance alimentario.

Los infantes del preescolar conocieron la clasificación alimentaria que existe como son; verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, esto para generar defensas que contribuyan a una vida saludable.

Con la combinación del aprendizaje y la educación alimentaria, se genera un balance para concientizar a la niñez de la importancia en los alimentos nutritivos que fortalezcan su desarrollo.

A través de estas actividades el sistema de Desarrollo Integral de la Familia que representa la Lic. Monserrat Murrieta Moreno, maestras y maestros del Centro Atención Infantil Comunitario, les enseñan a comer saludable de una forma divertida.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO