
Juan David Castilla
Xalapa
Los integrantes del movimiento “Camellón en Resistencia” detuvieron la obra para la construcción de un puente sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de Xalapa, como parte de sus acciones para defender a los árboles de la zona.
Los inconformes se plantaron frente a la maquinaria que realiza perforaciones en el sitio para la introducción de pilotes que permitan sostener la estructura del Paso Superior Vehicular (PSV), a la altura de la colonia Rafael Lucio.
Colocaron sus pies sobre una de las cavidades para evitar que la maquinaria continuara perforando el concreto hidráulico.
Algunas defensoras de los árboles denunciaron empujones y agresiones físicas por parte del personal de la empresa constructora Macon.
“Nos empujaste, empujaste a una mujer. Así actúan ustedes, lo que están haciendo es un desacato judicial porque hay una suspensión provisional”, increparon las mentes a los obreros.
De manera anónima dijeron estar dispuestos a correr los riesgos para proteger a los árboles del camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, movimiento ciudadano que surgió luego de que fueran talados 49 árboles la noche del pasado 17 de julio.
Los ambientalistas pidieron el apoyo de la población para que acuda al lugar y si sume a la defensa del arbolado de la capital veracruzana.
Insistieron en que se está cometiendo un desacato judicial con la obra, pues existe una suspensión provisional otorgada por un juez federal y el proyecto debe ser modificado para que pueda continuar.
Amagaron con permanecer en el sitio para defender los árboles del camellón de la avenida Lázaro Cárdenas.