Datos obtenidos por El Heraldo de Coatzacoalcos, indican que fue alrededor de las 10 de la mañana, luego de que grupo de personas pertenecientes al predio El Oasis presididos por José Luis Gómez Sánchez terminaron de realizar una reunión para solicitar que los demás vecinos del lugar representados por el coordinador regional de la UGOCP, Salvador Cueto Sosa, les regresen el terreno que utilizan como paso de vehículos cuando comenzó la disputa.
Al respecto, el presidente de la agrupación respaldada por Antorcha Campesina, comentó que de manera arbitraria y con alevosía y ventaja, Cueto Sosa otorgó el terreno que utilizan como paso de vehículos para que una familia colocara su vivienda en el lugar, obstruyendo así su entrada, derribando las tarimas que habían habilitado para la entrada de los automóviles.
“En este lugar estamos viviendo cerca de 80 familias en lotes de 6.5 metros por 15 metros, pero debido a que Salvador Cueto hace negocios, no quiere que nos asentemos ya que el vende los terrenos y nosotros los estamos regalando a quienes los necesitan”, externó el representante.
José Luis Gómez Sánchez hizo hincapié en que durante un año han luchado por permanecer en el lugar, por lo que esperan que patrimonio del estado otorgue el permiso ya que se encuentra en trámite, además de que ya acudió el personal de la CFE para realizar los estudios pertinentes en el lugar.
PROVOCAN CONATO DE RIÑA
Luego de aproximarse al lugar para solicitarle a la familia asentada en el paso de vehículos que se retiraran para que pudieran retomar su acceso, los ciudadanos instalados por Salvador Cueto se tornaron agresivos contra quienes pedían el paso, sumándose a ellos, quienes de igual manera invadieron el lugar hace tres años.
Fue con palos y piedras como los lugareños respaldados por la gente del coordinador regional de la UGOCP, enfrentaron a las 80 familias que buscan un espacio para construir sus viviendas, corriéndolos del lugar, a pesar de que ellos mismos habían invadido el predio El Oasis, por lo que se hicieron de palabras en el lugar.
Ante dicho problema, el presidente de la agrupación respaldada por Antorcha Campesina, José Luis Gómez Sánchez, agregó que el domingo pasado esta familia “de choque”, que fue metida en el lugar por Salvador Cueto, golpeó de manera ventajosa a una joven de nombre Olivia.