
Desde hace varios meses no les llega la señal
REDACCIÓN
TANTIMA
En esta apacible localidad de la región de la Sierra de Otontepec es imposible realizar una transmisión en vivo a través de Facebook, Youtube o Instagram, pero el problema no son las aplicaciones sino la ausencia de señal masiva de Internet, pues desde hace varios meses está dejó de llegar y sólo cuentan con esta herramienta quienes tienen contratado el servicio doméstico.
Durante la pasada administración municipal fue colocada una torre con su respectiva antena, propiedad de la compañía líder del ramo, para lo cual las autoridades brindaron todas las facilidades al personal técnico a cargo de la obra e incluso se le apoyó para que pudieran disponer del terreno que se requería ubicado muy cerca de la cabecera.
Pero poco les duró el gusto a los tantimenses, ya que sólo se trató de una 'llamarada de petate" y es fecha que la señal no se restablece. "Ahora estamos peor, porque antes buscábamos los puntos dónde teníamos internet, por ejemplo, la esquina que está a un costado del parque, del lado de la iglesia, pero ahora ni eso tenemos, por lo que vamos para atrás en tecnología" expresó la propietaria de un negocio situado cerca del Palacio Municipal.
Cabe señalar que el resto de localidades de la zona como Chinampa, Tamalín, Tancoco, Citlaltépetl y Chontla no padecen esa problemática con la red e incluso las demás comunidades del municipio sí tienen señal, ya que les llega de otros puntos, como es el caso de Carmona y Valle, que la recibe de Tamalín, o las de la zona de la Laguna de Tamiahua, como San Jerónimo y Mamey La Mar, que tienen buena cobertura.