18 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tuxpan - Director del IMSS, denunciado

 

La denuncia fue interpuesta por la esposa, Elizeth Adriana Reyes Anastacio, quien al igual que el resto de los familiares piden a las autoridades competentes que se aplique todo el peso de la ley, ya que la falta de atención médica propició que el problema de cáncer incrementara en el paciente.

Santiago Flores Tolentino, quien se desempeñaba como agente de Tránsito Municipal le fue detectado cáncer de estómago desde hace más de dos meses a través de un consultorio particular, ya que en todo momento se negaron a brindarle atención y a realizarle los estudios médicos pertinentes.

El drama comenzó cuando acudieron a la primera cita en el IMSS en el mes de diciembre, y al llegar a la institución, el personal no le pudo hacer un estudio de endoscopia, refiriendo que por ser periodo vacacional no había personal médico para ello por lo que le sugirieron que se los practicara de manera particular pero sin absorber el costo de dichos estudios.

Los fuertes dolores motivaron a la esposa y familiares del enfermo a llevarlo con un doctor particular en donde le fue detectado cáncer de estómago. Aun así acudieron en repetidas ocasiones al Hospital del IMSS para solicitar la atención médica y medicamentos a la institución, mismos que le fueron negados y que tuvieron que comprar de manera particular, aun cuando la receta fuera expedida por el propio hospital.

Además la mujer dijo que el día 13 de enero del año en curso fueron avisados de que tenía que llevarlo por sus propios medios a Poza Rica a las instalaciones del IMSS donde lo atendería el oncólogo, pero al llegar y entregar la documentación personal les dijo que deberían de esperar ya que no había camas y que tenía que esperar para que dieran de alta a los enfermos los cuales sí estaban graves, por lo que le fue brindada una cobija la cual pusieron en el piso y se acostó en ella, ya que los dolores se incrementaban de manera rápida.

Al no darle el tratamiento que debería ya que según la familia nunca le realizaron los estudios correspondientes y que no le fue brindado ni una sola sesión de quimioterapia, lo dejaron a su suerte.

Por lo que los familiares optaron por denunciar al director del IMSS así como al jefe de servicios, pidiendo que autoridades estatales  tome cartas en el asunto contra estos malos servidores quienes no es la primera vez que son denunciados por dar maltrato a los pacientes.

El Agente del Ministerio Público abrió la investigación Tux1/24/2014, por presunta negligencia médica, así mismo fueron denunciados ante la CONAMED por la gravedad del asunto, quienes deberán realizar el castigo correspondiente contra los denunciados.