
Brenda Pérez Aguilar
Martínez
Destaca el supervisor de la novena zona escolar de primarias federales en este municipio, Edgardo Martínez Juárez, que directores y maestros de grupo están haciendo un esfuerzo para conocer cómo ingresaron los alumnos en este nuevo ciclo escolar, cómo andan emocionalmente y cómo están, debido a que el refugio de muchos niños es la escuela.
"Estamos en ese proceso y a la vez en el proceso de visitar aquellas casas en donde sabemos que hay niños y que ya no van a la escuela, por lo que se están rescatando", expresó.
Y es que dijo, durante la pandemia en algunos hogares a los hijos más grandes los integraron a la vida laboral.
En este sentido precisó, que su zona escolar tiene 17 primarias, 15 escuelas oficiales, dos particulares y antes de la pandemia tenían alrededor de 2 mil 400 alumnos y cuando empezó la pandemia bajaron a 2 mil 300 y ahora cuentan con arriba de los 2 mil 300 estudiantes.
Asimismo agradeció a los padres de familia, quienes se han integrado más a la educación de sus hijos, debido a que son jóvenes, lo que les da gusto, pues esto quiere decir que se interesan en la preparación y formación de sus hijos.
"Nuestro agradecimiento y reconocimiento y para aquellos que todavía no se integran, les pedimos que lo hagan, puesto que tendrán una mayor convivencia con sus hijos y momentos de calidad", finalizó Martínez Juárez.