
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El delegado de los Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez todavía no deposita a la Secretaría del Bienestar los recursos que se requieren para dispersar los apoyos a unas 70 mil personas con discapacidad en el estado de Veracruz.
En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara recordó que el fondo para apoyar a los veracruzanos con discapacidad es bipartita, donde la Secretaría del Bienestar aporta bimestralmente 100 millones de pesos y el gobierno estatal una cantidad igual.
Dado el retraso en la aportación estatal, el funcionario federal estimó que ya no será posible entregar los apoyos a los veracruzanos con discapacidad en este mes de septiembre, por lo que se retrasará.
“Cuando menos en septiembre no podríamos, si no esperamos a que depositen el dinero y enseguida entregamos las tarjetas, probablemente ya lo hagamos pronto, en la medida que la secretaría a nivel nacional (Bienestar) nos entregue la autorización y las tarjetas para darle al padrón que ya tenemos, 70 mil personas que se van a beneficiar tres bimestres, 100 millones bimestrales pone el gobierno estatal, la otra parte la pone el gobierno”, dijo.
El delegado de los Programas para el Desarrollo refirió que platicó recientemente con el gobernador del estado y éste aseguró que aportaría la parte correspondiente a la Secretaría del Bienestar para apoyar a los veracruzanos con discapacidad.
Sin embargo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aclaró que el mandatario veracruzano se comprometió a aportar los recursos referidos solo de palabra, por lo que no hay un documento firmado.
Por otra parte, Huerta Ladrón de Guevara precisó que la vacunación contra COVID-19 en la temporada invernal que se aproxima corresponderá realizarla a la Secretaría de Salud.
Sin embargo, el funcionario federal aseguró que las brigadas están listas para participar en el caso de que sea necesaria su colaboración.
“Ya están los operativos de organización a partir del sector salud, porque ya no es pandemia, ya es una enfermedad endémica y que con sus refuerzos de vacunación la gente va a estar muy bien”, remató.