Peregrinan de Naolinco a la tumba del beato Ángel Darío Acosta Zurita
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Fieles de la parroquia de San Mateo Apóstol, de Naolinco, peregrinaron a la tumba del beato Ángel Darío Acosta Zurita, ubicada en la Catedral de Veracruz, en el marco del 92 aniversario de su martirio ocurrido durante la persecución religiosa en la entidad.
Los fieles viajaron este lunes a la Catedral de Veracruz a bordo de dos autobuses e incluso en autos particulares para visitar la tumba del beato.
En entrevista, Socorro Rodríguez Oliva destacó que se reanudó la tradición de peregrinar a la tumba del beato Ángel Darío Acosta Zurita después de que se suspendió la actividad por la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, Rodríguez Oliva aclaró que esta ocasión no se pudo realizar la procesión del malecón a la Catedral de Veracruz ni vinieron los integrantes de la danza Moros y Cristianos, pues no se contó con quien tramitara los permisos correspondientes en esta ciudad de Veracruz.
“Siempre se viene en estas fechas, aquí radicaba un señor que se llamaba Hugo Cuevas, ese señor siempre pedía permiso a los de tránsito y nos veníamos en procesión con una danza local que hay allá, pero ya murió y no hay quien nos apoye aquí para venir, ahorita por la pandemia no habíamos venido”, agregó.
La fiel católica resaltó que venían a la tumba del beato hasta siete autobuses antes de la pandemia de COVID-19, pero ahora solo se pudo llenar dos unidades, pero confió en que se retome la peregrinación.
Socorro Rodríguez recordó que los peregrinos naolinqueños celebran el nacimiento y el martirio de Ángel Darío Acosta Zurita.
“Venimos y si Dios quiere vamos a empezar otra vez a venir, esperemos que de aquí a un año estén todos dispuestos a venir, esperamos que dentro de un año vengamos todos y esperamos encontrarnos aquí”, añadió.
Cabe mencionar que el presbítero Julio Flores Carranza, vicario de la Catedral de Veracruz, dio la bienvenida al párroco de San Mateo Apóstol, Andrés Hernández Solano, y a los peregrinos al mediodía del lunes, y celebraron una misa para recordar al beato Ángel Darío Acosta Zurita.