18 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Acayucan - Entregan maestros supervisión escolar 028

Luego de mantener tomadas las instalaciones durante más de tres meses, ayer fueron liberadas

 

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

Luego de permanecer por más de tres meses tomadas las instalaciones de la Supervisión Escolar 028 de primarias de la zona de Acayucan, se realizó ayer la liberación de estas oficinas por parte de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), quienes las entregaron al profesor Paulino Morrugares Ramos.

Los maestros sólo permanecieron al exterior del inmueble desde septiembre del año pasado y así externaron su descontento por la Reforma Educativa, instalando permanentemente un módulo también de información para padres de familia en la esquina de Ocampo y Marco Antonio Muñoz.

Morrugares Ramos mencionó que la entrega de las instalaciones se realizó en completa calma, indicando que se realizaría la limpieza de las oficinas, pues durante los más de tres meses no contaron con mantenimiento al interior.

“Las cosas están completas, ahora sólo se está viendo que hay algunas filtraciones, pero también el equipo necesita de mantenimiento y en eso nos vamos abocar, aunque las oficinas estuvieron tomadas no dejamos de trabajar”, mencionó Morrugares Ramos.

Explicó que todas las escuelas ya funcionan al cien por ciento y ahora se espera que la recuperación de clases en cada uno de los planteles y así concluir satisfactoriamente el ciclo escolar.

“En algunas escuelas ya hubo corrimiento de horario, los maestros han extendido por una hora las clases para recuperar el ciclo escolar, tenemos que concluir bien y aún nos quedan unos meses para que todo se normalice, no existió el riesgo de que los alumnos perdieran el ciclo, pues hubo en algunas escuelas el compromiso de que maestros dieran entre tres y dos días a la semana de clases”, dijo Morrugares Ramos. 

Dijo que se descarta algún tipo de acción legal contra los maestros, pues sólo estuvieron al exterior de las oficinas sin que causaran algún daño al inmueble que desde ayer funciona en horario de oficinas.