
Otra vez sin funcionar el cajero del Bienestar
FACUNDO BARTOLO SALAZAR
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Otra vez permanece sin funcionar el cajero del Bienestar, por lo que desde temprana hora se observaron largas filas, principalmente de personas de la tercera edad, quienes acuden a cobrar sus pagos del programa 65 y Más, y ya se preguntan si por lo menos sería posible instalar cuando menos otro cajero, y así no habría tanto problema si uno de ellos se descompone.
Resulta que, además de que la sucursal del Banco del Bienestar se encuentra muy alejada del centro de la ciudad, y también de la mayoría de las colonias y comunidades de Martínez de la Torre, también tiene el inconveniente de que sufre desperfectos frecuentemente, ocasionando retrasos en el pago de las pensiones de los abuelitos, pues se ven obligados a cobrar en ventanilla, siendo más tardadas las operaciones.
Asimismo, los beneficiarios se ven obligados a hacer largas filas a causa de ese problema, contando con muy escasa zona de sombra para soportar los rayos del sol, siendo comunes las altas temperaturas en Martínez de la Torre y la región.
Desafortunadamente, es claro que hoy los adultos mayores con el programa del 65 y Mas pasaran buena parte del día haciendo fila, hasta que lleguen a reparar el cajero, el cual para colmo se encuentra alejado, pues junto con el Banco del Bienestar se ubica en los terrenos de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a espaldas del Dif municipal, camino rumbo a la comunidad de Novara, lo cual refleja las dificultades de los abuelitos para acceder a sus recursos.
Aunado a lo anterior, los cajeros de otros bancos de la ciudad cobran comisiones para retirar dinero de las tarjetas del Bienestar, por lo que los abuelitos, quienes no tienen practica en el uso de cajeros terminan pagando doble comisión, por no saber realizar sus operaciones de una sola vez.
Opinaron los senectos que todo ello lo debería tomar en cuenta la Secretaria del Bienestar para que tome cartas en el asunto, y por lo menos colocar más cajeros para evitar tantos contratiempos en el cobro de apoyos.