
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Los artesanos del malecón de Veracruz cumplieron 48 horas sin electricidad porque una de las tres líneas que abastecen la energía sufrió una falla desde el sábado pasado.
Unos artesanos cerraron sus locales temprano los días sábado y domingo para evitar comercializar en la oscuridad y otros compraron lámparas de emergencia para tratar de mantener sus ventas.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón de Veracruz, Ángel Hernández Ramos, dijo que se reportó la falla al número de atención a los clientes 071 y la CFE se comprometió a reparar el desperfecto en cuatro horas, lo cual no ocurrió.
“Estamos prácticamente desde la mañana del sábado sin energía eléctrica, se reportó al 071, nos dijeron que en cuatro horas nos darían respuesta favorable, ya estamos en lunes y seguimos en las mismas; nos dieron el número de folio, lo más triste es que el 071 no contesta las llamadas, estuvimos pegados al teléfono y nunca nos contestaron”, expresó.
Hernández Ramos precisó que fueron unos 60 locales los que se quedaron sin electricidad todo el fin de semana.
El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón de Veracruz estimó que las ventas de los comerciantes cayeron entre un 60 y 70 por ciento durante el fin de semana.
“Estuvimos trabajando en la mañana con la luz del sol, ya tarde-noche afortunadamente algunos compañeros tienen lámparas de emergencia, como en mi caso, y eso es lo que nos permitió trabajar hasta cierta hora de la noche, sin embargo, las lámparas también tienen tiempo de respuesta (…) Hubo compañeros que tuvieron que cerrar la tarde del sábado y el domingo fue la misma situación”, insistió.
Ángel Hernández Ramos comentó que una cuadrilla de la CFE se presentó en la zona este lunes para tratar de restablecer el servicio a la brevedad.
Hernández Ramos aseguró que la CFE tiene detectado el problema que deja sin servicio a los locales del mercado de artesanías, por lo que consideró que se requiere atacarlo para evitar más fallas.
“Si saben desde un principio dónde está el problema, no sé por qué desde el mismo sábado pudieron haber atacado esta situación, pero si a Bartlett se le cayó el sistema electoral, no me sorprende que ahora se le caiga el sistema eléctrico”, finalizó.