
COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
Derivado a las condiciones climáticas adversas, la coordinación municipal de protección civil PC, mediante las instrucciones giradas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, trabaja en las tareas preventivas con el objetivo de concientizar a la población en general para evitar arrojar basura en la vía pública.
Edgar Adair Alarcón Bello, titular de la unidad de Protección Civil, señaló que, de cara a la temporada de ciclones y huracanes, la coordinación municipal fortalece las tareas para mitigar afectaciones por actos inapropiados que en ocasiones realizan algunos ciudadanos.
Apuntó que los alcantarillados se han mostrado azolvados por diversos desechos, sin embargo, estas condiciones dificultan el funcionamiento de las tragatormentas al quedar acumuladas de basura y material de construcción, siendo un riesgo para los habitantes.
Expuso que la población debe contribuir en las acciones de responsabilidad, adquirir la cultura de la limpieza para reducir factores de anegamientos y/o inundaciones que representan un riesgo notorio para las familias, como parte de las tareas de prevención.