
AVC NOTICIAS
VERACRUZ
En últimas fechas son frecuentes los apagones en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín, que generan una gran afectación a las familias sobre todo en temporada de calor y las razones son al menos dos, aumento de la demanda de energía y que están rebasados los programas de mantenimiento, señaló Leonel Pérez Herrera, secretario del Trabajo del Sindicato de Electricistas y presidente del Congreso del Trabajo.
Los programas de mantenimiento han sido rebasados porque hay muchas instalaciones que ya tienen muchísimos años y el mantenimiento preventivo y correctivo ya no es suficiente, hay que cambiar zonas completas con un mantenimiento exhaustivo, inclusive reemplazar instalaciones de circuitos, eso se está tratando de hacer".
La demanda de energía ha crecido mucho en la ciudad y zona conurbada, con los municipios que interactuamos, 4 o 5 municipios, Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado y Cardel, por lo que es necesario hacer una reestructura de personal y equipo, estamos trabajando los sindicalizados y la CFE. La demanda de luz está rebasada en un 25%, estimó.
Destacó que los circuitos más saturados por el aumento poblacional son:
La zona que va creciendo hacia Boca del Río, hacia Alvarado.
La zona norte, de Río Medio hacia Cardel.
Negó que la CFE haya disminuido el presupuesto para mantenimiento y más bien adjudicó los apagones al aumento de clientes, hay mucho más usuarios e instalaciones cada día y el crecimiento de trabajadores, de personal ha sido lento.