24 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Denuncian tala inmoderada en la sierra de Misantla

 

 

 

 

 

 

 

ALINE GARCÍA

MISANTLA

 Habitantes de la zona alta del municipio denunciaron a través de las redes sociales, la tala inmoderada de árboles que se está registrando en esa zona.

Bertario Jiménez Salamanca, habitante de la comunidad de Diaz Mirón, mencionó a través de su red social que es importante que las autoridades encargadas del cuidado al medio ambiente regulen esta actividad que está acabando con los árboles de la zona, y por ende, en un futuro pueda afectar en la disminución de los mantos acuíferos.

“Es necesario que Protección Civil venga a las instancias pertinentes y se gestioné y regularice el uso de las motosierras, porque para la naturaleza son sus peores enemigas, pues con ellas, se están acabando a nuestros árboles” puntualizó.

Asimismo, dio a conocer que esta tala inmoderada en la zona alta del municipio, está afectando a los cultivos de café que se producían en esta zona.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO